Municipio de El Marqués arranca operativo de seguridad para los eventos del 15 y 16 de septiembre

• El estado de fuerza de la SSPyTM y Protección Civil contará con 300 y 55 elementos respectivamente.

Con el fin de prevenir incidentes y que los marquesinos puedan celebrar de forma segura el Día de la Independencia, la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYM) arrancaron su operativo de seguridad, con un pase de lista que tuvo lugar en la explanada de la Plaza San Pedro en La Cañada

La capacidad operativa con la que contará la SSPyTM, será de 60 vehículos: patrullas, cuatrimotos y motocicletas, así como dos unidades de monitoreo de comando móvil C16 y 300 policías.

En cuanto a la Coordinación de PC de la demarcación detalló que su estado de fuerza contará con 55 elementos, 27 unidades y 5 drones, distribuidos en 4 personas en el área de Dirección, 4 en gestión integral de riesgos, 2 en comunicación e imagen, 35 en atención a emergencias, 3 en capacitación, vinculación y proyectos especiales, así como 7 en inspección.

Elementos de PC y la SSPyTM, estarán distribuidos en delegaciones, fraccionamientos y comunidades. Asimismo, se contará con una ambulancia para brindar atención a los atletas que distribuyeron el fuego patrio a las localidades de La Cañada, La Griega, Chichimequillas y El Colorado.

Con estas acciones, El Marqués garantiza que los estados de fuerza de Protección Civil y la SSPyTM, brinden seguridad en los distintos puntos de encuentro y las familias de la demarcación puedan disfrutar de las celebraciones patrias con tranquilidad.

Anterior INDECU alista preparativos para los festejos patrios

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad