Enrique Vega encabeza Ceremonia del Grito de Independencia

•Acudieron más de 6 mil personas a la Plaza San Pedro, en La Cañada.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en La Cañada, ante más de 6  mil espectadores de la demarcación, con motivo del 213 aniversario de este acontecimiento histórico.

Fue en punto de las 21:45 h, cuando se realizó la entrega del Fuego Patrio en la explanada de la Plaza San Pedro, lo que dio paso al acto cívico en el que también participaron el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez y las regidoras del H. Ayuntamiento, Claudia Martínez Guevara, Elisa Rendón Guerrero y Alma Adriana Guzmán Ruiz.

Durante el tradicional discurso insurgente, el edil marquesino, acompañado de su esposa, Rocío Maestre, así como de autoridades municipales se dieron cita en el balcón de la antigua  presidencia donde vitoreó: «mexicanas y mexicanos ¡Que viva la independencia nacional, que vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”.

Tras el sonar de las campanas, los marquesinos pudieron disfrutar de la quema de castillo y juegos pirotécnicos. Asimismo, se llevó a cabo la presentación del cantante de música regional mexicana, Fidel Rueda.Cabe señalar, que a lo largo del día, el Instituto del Deporte y Cultura (INDECU) llevó a cabo diversas actividades musicales.

En tanto al cierre de estas festividades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPyTM), así como la Coordinación de Protección Civil, reportaron saldo blanco en las actividades que se han desarrollado este día.

Anterior Enrique Vega entrega su Segundo Informe de Resultados

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad