Cabildo aprueba por unanimidad a María Leonor Hernández Montes como auditor superior municipal de El Marqués

• Se aprobó el cambio de contralor con 14 votos a favor.
• Desempeñará su cargo a partir del primero de octubre del presente año.

En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tomó protesta a María Leonor Hernández Montes, quien desempeñará el cargo de auditor superior municipal de El Marqués, Querétaro del primero de octubre del 2023 al 30 de septiembre del 2026.

Previo a la toma de protesta, el Cabildo aprobó por unanimidad, con 14 votos a favor y ninguno en contra, la propuesta presentada por el alcalde Enrique Vega Carriles para el cargo antes mencionado, en sustitución de Yadira Azucena Córdoba Salinas.

Durante el evento, los regidores expresaron la plena confianza en la nueva titular de la Contraloría, ya que consideraron que su perfil cumple con eficiencia para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en todas las áreas del Ayuntamiento.

En ese sentido, el secretario del H. Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, destacó: “el presidente municipal nos ha instruido, que seamos muy responsables, muy cuidadosos en el ejercicio de la función pública en general, particularmente respetando procesos, siendo muy transparentes en el ejercicio del gasto, que se ejerza con responsabilidad, que se cumpla con la normatividad. Al final todas son las funciones que tiene que supervisar esta área y pues es un excelente perfil para garantizar que las diferentes áreas de la administración municipal cumplan con eficiencia y eficacia la responsabilidad que tenemos.”

Hernández Montes previamente fungió como contralora en la demarcación. Además, fue la titular de Obras Públicas y se desempeñó en el municipio de Querétaro en el área de Fiscalización y Control de Procesos.

El cambio en la contraloría obedece al Reglamento del Sistema Municipal de Prevención, Fiscalización y de Responsabilidades del municipio de El Marqués,  en el cual se establece que el cargo del auditor durará tres años y po

drá ser reelegido a propuesta del edil.

Anterior Rodrigo Monsalvo entrega rehabilitación de la Cancha de Fútbol 7, en San Isidro Miranda

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad