El Marqués presentó la segunda edición del PulQuerétaro Fest 2023

• El evento será el próximo 14 y 15 de octubre en la Unión de Ejidos Graciano Sánchez.

• Será un evento familiar, con un aforo esperado de hasta 5 mil asistentes y una derrama económica de 1.5 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez, en compañía de Francisco Vega Uribe, presidente de la asociación de Productores de Maguey y Pulque del Estado de Querétaro, encabezaron la  presentación de la segunda edición del PulQuerétaro Fest 2023, que se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre, en las instalaciones de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, El Marqués.

PulQuerétaro Fest 2023 contará con la participación de 40 productores, de los cuales 10 serán marquesinos. Actualmente, el municipio cuenta con 200 hectáreas destinadas al cultivo del maguey y tiene la capacidad de producir mensualmente 5 mil litros de agua miel.

En su mensaje, Loredo Gómez destacó las acciones que la actual administración ha realizado para apoyar a los productores locales con el fin de aumentar su producción e incentivar el crecimiento económico de la demarcación:

“Traemos un programa, nosotros como Secretaría de Desarrollo Agropecuario municipal, muy ambicioso. Ya lo iniciamos este año. Un programa mediante el cual apoyamos a los productores con planta para que ellos sigan incrementando su superficie de siembra. Y de esta manera, a futuro ellos tengan un apoyo económico derivado de este cultivo.”

De acuerdo con el presidente de la asociación de Productores de Maguey y Pulque, el festival estará compuesto por el recorrido de la instalaciones del mismo, presentación de un grupo de danza, musicales, demostración y cata de pulque, conferencias “La retrospectiva del maguey y sus variables”, “El maguey y sus subproductos de la salud”, así como la presentación de “Juego Pelota”.

El PulQuerétaro Fest será un evento familiar, en el que se se estima un aforo de 3 a 5 mil asistentes y una derrama económica 1.5 millones de pesos. A su vez, se contará con degustaciones gastronómicas y de pulque, artesanías con base en el maguey, foros, eventos musicales, degustaciones de pulque, áreas infantiles, entre otras actividades.

Estuvieron presentes: Carolina Ahumada Trejo, secretaria del comité de Productores de Maguey; así como los productores de maguey y pulque, Armando Villegas Cabrera y Gustavo Vega Jordán, además de miembros de la asociación de Productores de Maguey y Pulque del Estado de Querétaro.

 

Anterior Enrique Vega Carriles y Mauricio Kuri inauguran la ampliación de la empresa S-Riko

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad