Rodrigo Monsalvo encabeza el Concurso Municipal de Dibujo “Comunidades por la Paz”

• 30 finalistas expresaron su propio concepto de la paz, a través del dibujo y la pintura.

Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia de El Marqués, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, encabezó el Concurso Municipal de Dibujo “Comunidades por la Paz”, organizado por la Secretaría de Gobierno en las instalaciones del Centro Municipal, ubicado en Jesús María.

A través del programa Construyendo Comunidades de Legalidad y Paz de la Secretaría de Gobierno, El Marqués busca visibilizar las problemáticas sociales en el municipio y crear espacios comunitarios sólidos, por lo que los 72 participantes pudieron expresar su propio concepto sobre la paz, a través del dibujo y la pintura.

Monsalvo Castelán, subrayó la importancia de este tipo de actividades, pues destacó que la actual administración busca fomentar valores en la niñez y los jóvenes, así como impulsar la cultura y da la oportunidad de tener mejores generaciones y ciudadanos marquesinos.

«En el gobierno de nuestro presidente municipal, Enrique Vega Carriles, seguiremos impulsando la cultura y la educación para construir comunidades fuertes y bien integradas. Todas y todos ustedes son orgullo marquesino, sigan alzando su voz por un México mejor», enfatizó.

Asimismo, el titular de la dependencia, José Belén Robles Campos, expresó que el concurso permite que los participantes manifiesten artísticamente sus perspectivas con el fin que sean un llamado a la acción:

«Una de las labores más hermosas dentro del programa Construyendo Comunidades de Legalidad y de Paz es este concurso de dibujo, en el cual nuestros niños y nuestros jóvenes pueden expresar también las ideas y sentimientos que les nacen para apoyar a todos los marquesinos en la construcción de un espacio comunitario en el cual podamos disfrutar todos y cada una de nuestras familias de la paz que tanto se anhela», detalló.

Los ganadores de la categoría A (6 a 10 años) fueron: Bianca Noemí Valdez Ornelas, primer lugar; Helena Monserrat Villaseñor Robles, segundo lugar; y Danna López Hernández, tercer lugar.

En el caso de la categoría B (11 a 15 años) fueron: Gabriel de Jesús Muñoz Rodríguez, primer lugar; María Fernanda Escobedo Romero, segundo lugar; y Ricardo López Lucas, tercer lugar.

Para finalizar, en la categoría C (16 a 20 años) se premiaron a María José Díaz Olvera, Saraí Rojas Legorreta y Danelly Natalia Jiménez Mayen en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Al evento acudieron Sonia Angélica Colín Aboytes, subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas del Estado de Querétaro; Luz María Salazar Reséndiz, directora de la Secretaría de Gobierno; Dulce María González López, directora del Juzgado Cívico Municipal; así como los 30 finalistas.

 

Anterior Enrique Vega firma convenio de colaboración con GEQ para implementar la Firma Electrónica en El Marqués

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad