Rodrigo Monsalvo acudió al anuncio del Cartel Oficial de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023

• La Feria se llevará a cabo del 23 de noviembre al 12 de diciembre en las instalaciones del Eco Centro Expositor.
• El Marqués dispondrá de hasta 50 policías diarios y 55 elementos de Protección Civil.

Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, acudió al anuncio del Cartel Oficial de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, la cual se llevará a cabo del 23 de noviembre al 12 de diciembre del 2023 en las instalaciones del Eco Centro Expositor.

En rueda de prensa, Monsalvo Castelán señaló que uno de los objetivos del evento es que los visitantes disfruten los eventos y actividades, por lo que se contará con la participación de las Secretarías de Servicios Públicos Municipales, y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), así como de la Coordinación de Protección Civil para vigilar y salvaguardar la seguridad de los asistentes.

“A nombre del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, les informo que, con el fin de apoyar a que se desarrolle esta Feria Internacional en el municipio, vamos a disponer de los recursos que estén a nuestro alcance. Para ello, en materia de seguridad se dispondrá de 30 a 50 policías diarios según el horario, 27 unidades y una C16 de comando móvil”.

Asimismo, dijo que se revisarán las medidas de seguridad y prevención en las instalaciones de la feria, Protección Civil de la demarcación contando con 55 elementos, 4 drones, 14 vehículos entre ambulancias y unidades de respuesta rápida. Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se entregarán 35 reflectores que iluminarán las diversas áreas; recolectores de basura y 40 personas, quienes darán mantenimiento diario al lugar.

En conmemoración del aniversario número 100 de la primera exposición ganadera, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez, destacó que la Feria busca promover el consumo local y apoyar a los productores, ya que el precio del boleto permite que se continúe con la soberanía alimentaria y así auxiliar a la ganadería pese a la temporada de sequía.

Por su parte, el director de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, Carlos Alcocer Luque, agradeció el esfuerzo en conjunto y respaldo de las autoridades del municipio de El Marqués, gobierno del estado de Querétaro, así como las dependencias implicadas en la organización.

La Feria Internacional Ganadera de Querétaro se llevará a cabo del 23 de noviembre al 12 de diciembre. El boleto de acceso y el estacionamiento tendrán un costo de 100 pesos cada uno y se pueden adquirir a través de boletito.com y en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. En ese sentido, se espera superar una afluencia de 700 mil asistentes y la derrama económica de 500 millones de pesos en comparación con el año pasado.

El Teatro del Pueblo contará con artistas como El Mexicano, Yuri, Millonario, Los Ángeles Azules, Molotov, La Banda MS, Bronco, Santa Fe Klan, La Adictiva, Reik, La Arrolladora, Liberación, Brindis, así como Ramón Ayala y los Bravos del Norte. En el caso del Palenque, se presentará Gloria Trevi, Pancho Barraza, Junior H, Palomazo Norteño, Marca Registrada, Alfredo Olivas, Carlos Rivera, Natanael Cano, Edén Muñoz, Luir R. Conriquez y Julión Álvarez.

Los asistentes podrán presenciar actividades como la exposición ganadera, la cual contará con jueces de Canadá, Estados Unidos y Sudamérica; concursos de ganado ovino, bovino, caprino, gallos curros y caballos cuarto de milla; muestras gastronómicas; cursos y conferencias apícolas; y el primer campeonato charro.

Al evento acudieron la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar; el director de Protección Civil estatal Javier Amaya Torres; el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Eric Gudiño Torres; el director de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, Carlos Alcocer Luque; el representante de Copar Music, Cristian Contreras Duarte; el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López; la conductora oficial de la Federación Mexicana de Charrería, Rocío Díaz; así como la reina de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, Claudia I.

 

Anterior Inauguran PulQuerétaro Fest 2023 en El Marqués

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad