El Marqués anuncia el certamen “La Flor más Bella del Campo”

• Participarán 25 jóvenes mujeres representantes de los ejidos marquesinos, y se estima una asistencia de mil 500 personas.

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez, en compañía de Arturo Luna González, presidente de la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”, hizo la presentación del Concurso La Flor más Bella del Campo, que se llevará a cabo el domingo 22 de octubre, en las instalaciones de la Unión de Ejidos, en La Griega.

Este certamen es una festividad que reconoce el papel de la mujer de las comunidades rurales de El Marqués; por ello, Loredo Gómez destacó la importancia de impulsar este tipo de eventos pues, el gobierno marquesino busca promover los valores del campo y fomentarlos, así como seguir brindando un espacio a las mujeres de los distintos ejidos en el que destaquen y resalten.

“¿Cuál es el propósito, el objetivo de este concurso?, pues el seguir fomentando los valores y costumbres de nuestro campo, asimismo, valorar el papel que juega la mujer en el desarrollo de las comunidades ejidales de nuestro municipio de El Marqués, tratando de fortalecer con ello la equidad e igualdad de género, así como erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.  Y bueno, les menciono siempre, por las instrucciones que tenemos de nuestro presidente, estamos respaldando y apoyando tanto en la organización como en materia económica el desarrollo de este evento.”

Por su parte, Arturo Luna, presidente de la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”, informó que su organización está integrada por 35 ejidos, y para esta edición participarán 25 jóvenes. Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo de la actual administración municipal, ya que desde 2017 no se celebraba este importante evento.

Además, habrá concurso de carretas, cabalgata y rifas para los 400 jinetes asistentes, y se estima una asistencia de 1,500 marquesinos, a todos los eventos.

La ganadora de La Flor más Bella del Campo obtendrá un premio de 100 mil pesos en especie para su ejido, que consiste en la realización de una obra que impulse la productividad agropecuaria y que sea necesaria en el ejido al que pertenece. Además, la triunfadora, clasificará al certamen estatal, mismo que se realizará en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

También, estuvieron presentes Alicia Aguillón Sánchez, secretaria del Comité de la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez” y la representante del ejido de Atongo A, Andrea Becerra Castañón, quien invitó a toda la población a asistir a este concurso y contribuir a preservar las tradiciones del campo marquesino.

 

Anterior Rodrigo Monsalvo acudió al anuncio del Cartel Oficial de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad