El Marqués llevó a cabo la “Conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama”

• Este año, el Instituto de la Mujer ha realizado 380 mastografías, 102 termografías, 380 pruebas de papanicolau y pruebas de virus del papiloma humano.

El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realizó la “Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, en el Centro Municipal en Jesús María, con la participación de más de 600 habitantes de la demarcación.

Con este tipo de acciones, el gobierno marquesino busca crear y promover consciencia con el fin de que las mujeres accedan a diagnósticos, tratamientos oportunos y efectivos, para detección de esta enfermedad.

Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de El Marqués, en representación del edil Enrique Vega Carriles, destacó la importancia de la prevención del cáncer e invitó a todas las mujeres a que, de manera conjunta, sigamos trabajando para cuidar la salud de todas.

“Sé que no es solo un moño, es todo lo que hay detrás de esa lucha; que son incansables guerreras. Hoy que conmemoramos esta lucha de todas contra el cáncer de mama, nuestro llamado es crear consciencia y repetir una y otra vez que el cáncer es curable en la mayoría de las ocasiones cuando se detecta a tiempo. No queremos que el cáncer de mama nos siga arrebatando la vida de nuestras amigas y familiares, es por ello que en el gobierno del presidente municipal Enrique Vega Carriles, nuestros esfuerzos están orientados a su detección temprana con acciones contundentes, dirigidas a cuidar la salud de nuestras niñas y de las mujeres de nuestro municipio”

En ese sentido, Monsalvo Castelán invitó a las marquesinas a tomar consciencia, sumarse a la lucha contra el cáncer de mama y ser parte de la cultura de prevención en las comunidades y colonias del municipio.

Por su parte, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer, Lucía Ferrusca Rivera, subrayó que la intención de la administración y del instituto es fomentar el derecho a la salud, educación, herramientas jurídicas y psicológicas. Y agregó que, también, se busca brindar atención integral a las mujeres.

Cabe destacar que, este año, el Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués ha realizado 380 mastografías a mujeres entre 40 y 69 años, 102 termografías a mujeres de 18 a 39 años, así como 380 pruebas de papanicolaou a mujeres de 25 y 34 años, y pruebas de virus del papiloma humano a mujeres de 35 a 67. Asimismo, se entregaron 250 baumanómetros y glucómetros.

A la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, acudió la subsecretaria de Fomento de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Beatriz Magdalena León Sotelo.

Anterior Se presentan Adela Micha y Silvia Olmedo en El Marqués

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad