Juzgado Cívico Municipal y CAAM de El Marqués inician jornadas de servicio social, contra el maltrato animal

•Con estas acciones, el municipio busca crear consciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

Para crear consciencia social sobre el cuidado de las mascotas, el gobierno del municipio de El Marqués, a través del Juzgado Cívico Municipal y en coordinación con el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), dio inicio a las jornadas en favor de la comunidad con infractores que han incumplido con el Reglamento para la Protección, Atención y Control de la Fauna.

Dulce María González, directora del Juzgado Cívico municipal, informó que se ha sancionado a ciudadanos por maltrato animal, en su mayoría, por tener a ejemplares caninos encadenados, aislados en azoteas o sin alimentos.

Agregó que, con estas jornadas de servicio, el municipio de El Marqués busca que la ciudadanía reflexione sobre la importancia del cuidado animal y la responsabilidad que conlleva adoptar una mascota.

“En estos casos para hacer consciencia social, se imponen sanciones para que vengan a apoyar a los animales, para que sepan lo que es una tenencia responsable de una mascota, los cuidados que necesita, para que los alimente y para que en realidad pueda reflexionar con este tipo de acciones”.

Entre los trabajos a favor de la comunidad, se encuentran apoyar al CAAM a través de limpieza de las jaulas, cambio de arena, así como asear, pasear y alimentar a las mascotas rescatadas.

De esta forma, contribuimos a la construcción de una sociedad consciente y solidaria, y con respeto hacia la vida de los animales.

Ante cualquier denuncia de maltrato, los marquesinos pueden reportarlo al teléfono 4422388400, extensiones 2111 o 2112.

 

Anterior El Marqués llevó a cabo la “Conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama”

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad