Protección Civil de El Marqués implementará operativos de seguridad para celebraciones a San Judas Tadeo

•Se espera un aforo de 95 mil peregrinos que se dirigirán a la capilla en honor a San Judas Tadeo.

• Del 27 al 29 de octubre, se contará con 50 elementos y 21 unidades para salvaguardar la integridad de los peregrinos.

El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil, llevará a cabo un operativo los días 27, 28 y 29 de octubre, por las celebraciones a San Judas Tadeo, con el fin de salvaguardar la seguridad de los peregrinos que se dirigirán a la capilla en honor al santo, en la comunidad de La Noria, ubicada en la carretera federal 57, km 199 + 800, dirección CDMX.

El estado de fuerza con el que contará la corporación de manera interinstitucional para atender a las columnas de los 95 mil peregrinos que se esperan este año, será de 50 elementos y 21 unidades de respuesta rápida, de combate contra incendios, de rescate urbano, la Gestión Integral de Riesgos y Comando (GIRCOM), la Razor (RZR) y ambulancias.

Asimismo, se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal (POES), Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), con el fin de mantener el orden público y la movilidad; asimismo, la Dirección de Inspección Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, serán los encargados de la regulación de actividad comercial en vía pública y la limpieza respectivamente.

A su vez, las dependencias que se encargarán del resguardo ciudadano y la verificación de medidas de seguridad serán las coordinaciones de Protección Civil estatal, PC municipal, Bomberos Querétaro y Cruz Roja.

Protección Civil especifica que se prohíbe la quema de artificios pirotécnicos, la ingesta de bebidas alcohólicas y uso de drogas, uso de veladoras al interior de la capilla, uso del acotamiento de la Carretera Federal 57 para permanencia de vehículos, tirar basura, fumar, ingreso de armas y objetos punzocortantes, así como alterar el orden público.

El recorrido de los feligreses se realizará por la carretera federal 57, pasando por las comunidades de Miranda, La Griega, El Colorado y concluyen en La Noria.

 

Anterior Enrique Vega Carriles entrega remolque tipo ganadero al CAAM

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad