Municipio de El Marqués corona a La Flor más Bella del Campo

• Alrededor de 2 mil 500 personas acudieron a la Unión de Ejidos Graciano Sánchez para apoyar a las 25 concursantes.

• La ganadora de este año fue Sofía Elena Dávalos Jiménez del ejido Jesús María.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en coordinación con la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, llevaron a cabo el certamen La Flor más Bella del Campo, con el fin de destacar la identidad y el papel de las mujeres que habitan en los diferentes ejidos de la demarcación, así como sus tradiciones y costumbres que los caracteriza.

Ante 2 mil 500 marquesinos, Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia, en representación de Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, reconoció la importancia de rescatar las tradiciones, por lo que el evento fue realizado gracias a los trabajos en conjunto entre el municipio y la Unión de Ejidos Graciano Sánchez.

«Este evento me emociona mucho porque hay que recuperar nuestras tradiciones. Hoy, mientras veníamos en la cabalgata, vi lo importante y todos los antecedentes de la familia; venía recordando cómo todos estos eventos te recuerdan a momentos tan especiales, tan bonitos. Por eso es tan importante recuperar esta tradición; por otro lado, felicito a las 25 reinas, a todos los que adornaron las carreras y a todos los jinetes».

Por su parte, el presidente de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, Arturo Luna Sánchez, agradeció el apoyo del municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para llevar a cabo el concurso. A su vez, consideró importante seguir gestionando eventos como este, ya que favorecen al sector.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, distinguió la labor en conjunto entre el jefe de la Oficina de la Presidencia y el presidente de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, ya que rescataron la tradición del evento después del confinamiento debido a la pandemia por COVID-19.

Las ganadoras de La Flor más Bella del Campo son: en primer lugar, Sofía Elena Dávalos Jiménez del ejido Jesús María; en segundo lugar, Jimena Rangel Martínez del ejido Agua Azul; y en tercer lugar, Guadalupe Yazmín Miranda Estrada del ejido Coyotillos.

El evento contó con la tradicional cabalgata que salió desde el Lienzo Charro La Griega hasta las instalaciones de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez. Asimismo, se realizó la premiación a las carretas decoradas en las que llegaron las jóvenes, cuyos ejidos ganadores son: Rinconada de la Cueva en primer lugar; Santa María de los Baños en segundo lugar; y El Lobo en tercer lugar.

La Flor más Bella del Campo contó con la asistencia del secretario técnico, José González Ruíz, en representación del secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar; el secretario de Desarrollo Agropecuario municipal, Alfonso Loredo Gómez; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Ana Laura Vallarino Hernando; así como del presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez.

 

Anterior El Marqués promueve el sano esparcimiento para prevenir conductas de riesgo

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad