El Gallo Monumental recorrió las calles de El Marqués

•Se tuvo un registro de 3 mil 500 ciudadanos que avanzaron a través de las calles de la demarcación.

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Coordinación de Protección Civil, llevaron a cabo un operativo para brindar atención y seguridad a los 3 mil 500 ciudadanos que recorrieron las distintas comunidades y barrios de la demarcación, con motivo de la Fiesta del Gallo Monumental.

El trayecto de los feligreses dio inicio en el Templo de Saldarriaga de la Venerada Imagen a su Unidad Especial, lugar en el que coloridos gallos, de varios tamaños protagonizaron el desfile que se llevó a cabo en honor a la Virgen de los Dolores del Soriano.

Continuando con su camino, más pobladores se reunieron en el barrio El Socavón, de La Cañada, para cruzar por la avenida Emiliano Zapata, con los más de 400 gallos, mismos que fueron elaborados con papel china, cartón, alambres, madera y materiales ligeros para poder trasladarlos fácilmente.

Acompañados de bandas de viento, los feligreses llegaron a un costado de la Parroquia San Pedro, donde integrantes de las diversas dependencias del municipio de El Marqués los esperaban con platillos y bebidas típicas, esto con el fin de impulsar la tradición, así como de acompañar a los feligreses para que continuaran con su recorrido.

El contingente que encabezaba la celebración con danzas tradicionales y música, finalmente  llegó a los dos últimos puntos de El Marqués: los barrios de La Presa y La Cuesta, donde fueron escoltados por elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués.

El Gallo Monumental es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial e Intangible en Querétaro, por lo que la administración 2021-2024 busca fomentar las tradiciones para fortalecer el tejido social en los marquesinos.

Al evento acudieron la coordinadora de Gabinete Municipal, Mónica Guerrero Arellano, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles; el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura, Ricardo Martínez Coronel.

 

Anterior Protección Civil de El Marqués registró saldo blanco en celebraciones a San Judas Tadeo

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad