Protección Civil de El Marqués registró saldo blanco en celebraciones a San Judas Tadeo

•Se contó con un aforo de 118 mil 326 peregrinos y un saldo blanco.

Del 27 al 29 de octubre, el municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil municipal, registró saldo blanco durante el operativo por las celebraciones a San Judas Tadeo, mismo que tuvo como objetivo salvaguardar la seguridad de los peregrinos.

De acuerdo con Alejandro Vázquez Mellado, director general de la institución, se registró un aforo total de 118 mil 326 ciudadanos, que provenían de El Marqués, Querétaro, Corregidora, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Colón, parte de la zona serrana del estado de Querétaro, y del Estado de México.

«Necesitamos esta gran coordinación que existe en las corporaciones, para garantizar que los peregrinos, o quienes caminan por estas vialidades, tanto municipales, estatales, y por tratarse de un tramo federal, participamos múltiples dependencias de los tres niveles de gobierno. Y, afortunadamente, durante 4 años hemos podido declarar este saldo blanco y estamos convencidos que este año no sea la excepción”, describió.

El estado de fuerza con el que se contó fue de 50 elementos y 21 unidades, de las cuales se encontraban las de respuesta rápida, de combate contra incendios, de rescate urbano, la Gestión Integral de Riesgos y Comando (GIRCOM), la Razor (RZR) y ambulancias. A su vez, se tuvo la presencia de dependencias como la Guardia Nacional, Policía Estatal (POES), Protección Civil estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y Cruz Roja.

En ese sentido, la Cruz Roja registró 32 atenciones menores sin ameritar traslado, mientras que los paramédicos de CCUM contabilizaron cuatro servicios de esta misma índole.

Los fieles a San Judas Tadeo visitaron la capilla en su honor, ubicada en la comunidad marquesina de La Noria, quienes venían caracterizados como el santo, cargaban flores para su ofrenda y figuras alegóricas. Asimismo, la comunidad organizó 50 puestos para ofrecer de alimentos y bebidas de manera gratuita para quienes llegaban al lugar.

 

Anterior Municipio de El Marqués implementará operativo en panteones durante las festividades de Día de Muertos

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad