Enrique Vega y H. Ayuntamiento de El Marqués aprueba Programa “Equipamiento Escolar 2023”

•Con este programa se cubrirán las necesidades que tengan los planteles educativos del municipio.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, presidió la Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento, en la que se aprobó, por unanimidad, el Programa “Equipamiento Escolar 2023” y sus reglas de operación, el cual busca cubrir las necesidades de las escuelas de educación básica.

De acuerdo con el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el programa busca equipar y dar mantenimiento a los planteles educativos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social municipal y los directores de las escuelas, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, explicó que las dependencias previamente señaladas detectarán las necesidades que se deban cubrir como cambio de mobiliario, mantenimiento de las instalaciones o pintura.

«Es para el presidente municipal una prioridad tanto la prevención del delito, pero también la educación como dos pilares fundamentales para que podamos avanzar. Por esto mismo es que se está generando este programa: está completamente orientado para las necesidades más básicas que se tienen en las escuelas, porque no podemos alcanzar objetivos más complejos si no tenemos los más elementales elementos para desarrollar una clase en un aula», destacó Mesa Jiménez.

A través del Programa “Equipamiento Escolar 2023”, el municipio de El Marqués fomenta la educación para que los alumnos cuenten con el material e instalaciones necesarias, con el fin de apoyar a su desarrollo y fortalecer el tejido social.

 

Anterior El Gallo Monumental recorrió las calles de El Marqués

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad