•Se espera una afluencia de 135 mil personas en los 7 panteones municipales.
• Se contará con 55 elementos de Protección Civil, 150 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 120 de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y 15 inspectores.
El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Inspección y Comerciantes, dio inicio al operativo de seguridad en los 7 panteones de la demarcación con motivo de las festividades del Día de Muertos.
El secretario de Gobierno del municipio, José Belén Robles Campos, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, describió que, durante el operativo, las dependencias contarán con toda la capacidad para brindar servicios y salvaguardar la vida de los marquesinos que visiten a sus seres queridos difuntos.
«Estamos cumpliendo con un compromiso que el licenciado Enrique Vega Carriles, nuestro presidente municipal, nos ha encomendado: trabajar todas las unidades administrativas, de manera vinculada, para dar una mejor respuesta».
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, contabilizó que se espera una afluencia de 135 mil personas en los 7 panteones municipales, por lo que participarán más de 120 elementos de la dependencia para realizar labores de mantenimiento.
«En el marco de la celebración de Día de Muertos, esta Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación de Protección Civil; y la Secretaría de Ingresos, a través de la Dirección de Inspección y Comercio Municipal, siguiendo las instrucciones precisas de nuestro presidente municipal, Enrique Vega Carriles, para cumplir con esta noble labor de contribuir y habilitar los espacios designados para esta gran celebración de Día de Muertos».
Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Coordinación de Protección Civil municipal contará con un estado de fuerza de 55 elementos y 28 unidades distribuidas en de respuesta rápida, ambulancias de cuidados críticos, Gestión Integral de Riesgos y Comando (GIRCOM), Razor (RZR), y drones. Asimismo, se contarán con puestos donde podrán acudir en caso de irregularidades.
Con el fin de mantener el orden público de los panteones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal contará con módulos de atención, así como un estado de fuerza de 50 patrullas, 10 motopatrullas, una unidad de control y comando C16, el Grupo de Adiestramiento Canino K9, así como 150 elementos distribuidos.
De acuerdo con la Dirección de Inspección y Comercio, se tendrá un total de 400 comerciantes afuera de los panteones, por lo que la dependencia dispondrá de 10 unidades y 15 inspectores.
Con estas acciones, el gobierno marquesino busca fomentar la seguridad y las tradiciones para que los habitantes visiten a sus difuntos de manera plena.
Al evento acudieron Alejandro Vázquez Mellado, director de la Coordinación de Protección Civil, y José Luis Morales, director de Inspección y Comercio.