El Marqués profesionaliza a servidores sobre erradicación de la violencia contra la mujer

•   La capacitación cumple con los compromisos de la administración por implementar políticas públicas y capacitar a sus servidores públicos con el fin de crear espacios libres de violencia.

El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con ALIADAS Incidencia Estratégica, llevó a cabo la Capacitación Cero Tolerancia a la Violencia en El Marqués, con el objetivo de profesionalizar en perspectiva de género a los servidores públicos de la administración.

Ante 41 asistentes, Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia, destacó la importancia del programa para que los funcionarios se comprometan a tener una mayor perspectiva de género para brindar un mejor servicio.

«Como integrantes de esta administración municipal, es fundamental que cada una y cada uno de nosotros tengamos un papel activo, esa fue la instrucción que nos dio el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, desde un inicio: implementar políticas públicas con perspectivas de género, así como acciones transversales para erradicar toda forma de violencia contra las niñas y mujeres marquesinas».

Por su parte, Lucía Ferrusca Rivera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que El Marqués es la primera demarcación en el estado que capacita a sus servidores públicos para fomentar las áreas libres de violencia y cultivar la perspectiva de género.

«La importancia de esta capacitación es que es uno de los requisitos que el Instituto está requiriendo para la certificación de la NOM 025 y 035 que tiene que ver con un municipio libre de violencia hacia las mujeres».

La capacitación forma parte del Programa de Sensibilización con Perspectiva de Género y la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer al Interior de la Administración, aprobado por la Sesión Ordinaria de Cabildo el pasado 25 de noviembre de 2022, en el cual se busca crear acciones dirigidas a erradicar todas las formas de discriminación a las mujeres.

Entre los temas que impartió la ponente, Maricruz Ocampo Guerrero, fueron ABC de género; Tipos y Modalidades de Violencia; Responsabilidad Masculina; Manejo de Protocolo de Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual de la Administración Pública Municipal de El Marqués, y Código de Ética de los Servidores Públicos del Municipio de El Marqués, Querétaro y las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública; así como Acciones con Perspectiva de Género.

Anterior El Marqués impulsa la capacitación productiva de mujeres, para mejorar su economía

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad