El Marqués anuncia octavo Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana

• Participarán equipos de 14 estados de la República Mexicana y un equipo representativo de Guatemala.
• Se espera que asistan 4 mil 200 personas.

El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura (INDECU), anunció ante medios de comunicación el octavo Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana, el cual se realizará del 17 al 20 de noviembre de 2023, en el campo Los Monchis, en La Cañada.

Por medio de estas acciones, la actual administración busca crear espacios que promuevan las distintas prácticas deportivas; asimismo, que los habitantes de la demarcación conozcan más sobre la tradición mesoamericana, el juego de pelota.

En ese sentido, el director del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, destacó la participación de equipos de El Marqués, así como la importancia de contar con este tipo de prácticas en la demarcación, así como impulsar y difundir esta actividad, y mostrar al público que este deporte ancestral sigue vivo y accesible para todas las personas.

“El equipo de mujeres, actualmente campeonas, van a defender su título. Esperemos que tengamos un buen desarrollo con todo el apoyo de la localidad de la cabecera municipal. Existen grupos locales muy representativos y fuertes en este ámbito deportivo. Cabe mencionar que aparte de histórico-cultural, le queremos dar un enfoque muy deportivo para que este torneo deje una enseñanza y las bases fuertes para empezar con academias, algunas enseñanzas hacia los niños, jóvenes de esta localidad”

En este evento deportivo participarán 340 jugadores de 14 estados de la República y un equipo de Guatemala. Además, se espera un aforo de 4 mil 200 personas.

De acuerdo con el delegado de la Asociación de Juego de Pelota Mesoamericana de Querétaro, Isaías González Zacarías, se tomó en cuenta a El Marqués para implementar este deporte, pues es un municipio con muchas tradiciones y cultura. Además, agradeció a las autoridades locales por el apoyo para la realización de la competencia.

El objetivo del “Octavo Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana” es fomentar el deporte de cadera tanto a nivel nacional como internacional.

A la presentación del torneo, también acudió el director de Cultura de El Marqués, Víctor Leonardo Valencia y el director del Deporte, José Ángel Serrano.

Anterior Enrique Vega entregó obras hidráulicas y de urbanización en La Griega y Matanzas

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad