Enrique Vega encabeza firma de convenio entre El Marqués y la CEA para que el agua llegue a más familias

• Con estas acciones, el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, cumple a los marquesinos para satisfacer su derecho al acceso a una fuente de agua potable, cercana, regular y de calidad.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, encabezaron la firma del Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de realizar proyectos de infraestructura, abastecimiento y saneamiento de agua en beneficio de los ciudadanos de la demarcación.

La firma del convenio favorecerá a las familias marquesinas para cumplir su derecho básico al acceso a una fuente de agua potable, cercana, regular y de calidad; por lo que el actual gobierno apoyará con obras complementarias, el pago del 50% de los derechos de infraestructura individuales, así como la distribución del líquido a través de vehículos cisternas (pipas) y personal operativo, a fin de que la CEA realice la administración del servicio.

Las actividades que llevará a cabo el municipio marquesino son: bacheo y reparación de pavimentos derivados de las obras en los sistemas de suministro generadas por la CEA; distribución del líquido a través de vehículos cisternas a las localidades que requieran el servicio; otorgación del comodato de bienes inmuebles que la dependencia estatal considere necesarios para el adecuado ejercicio de sus funciones, así como las licencias de ruptura de pavimento y ocupación de vía pública para la instalación de agua potable, drenaje y acciones que se requieran.

En el caso de los trabajos a realizar, la comunidad de Agua Azul se abastecerá del servicio gracias a la perforación de un nuevo pozo; en el Fraccionamiento Campestre San Isidro se realizarán obras para suministrar el agua; asimismo, se construirá o rehabilitarán líneas de conducción y tanques de almacenamiento en el municipio.

Con estas acciones, la administración encabezada por Vega Carriles cumple con uno de los compromisos al llevar el vital líquido a las familias del municipio. Es por ello que el municipio pagará el 50% de los derechos de infraestructura individuales para la contratación de nuevas tomas domésticas que beneficiarán a los marquesinos.

Al evento acudieron Pilar Nava Balvanera, directora divisional de Administraciones de la Comisión Estatal de Aguas; Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia de El Marqués; y Francisco Galicia Medina, administrador de la Comisión Estatal de Aguas en El Marqués.

Anterior El Marqués anuncia octavo Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad