Del 17 al 20 de noviembre, El Marqués fue sede del octavo Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana

• Participaron más de 300 jugadores de 14 estados de México y Guatemala.

El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura (INDECU), realizó el octavo Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana en el campo «Los Monchis», en La Cañada.

A través del torneo, el municipio de El Marqués busca crear espacios que promuevan diversas identidades, expresiones culturales y lenguas mediante la práctica deportiva. Asimismo, acerca el juego con raíces prehispánicas, a los ciudadanos.

Del 17 al 20 de noviembre, más de 300 jugadores de 40 equipos que representaron a 14 estados de la República y Guatemala compitieron para continuar fomentando el deporte de cadera.

Las delegaciones ganadoras de la categoría infantil fueron Puebla, Jalisco y Quintana Roo en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, en la categoría femenil, las acreedoras del primer, segundo y tercer lugar fueron las integrantes de los equipos de Querétaro, Jalisco y Ciudad de México.

En la categoría varonil, los ganadores fueron: Tlaxcala en primer lugar, Querétaro en segundo lugar y Quintana Roo en tercer lugar.

Las agrupaciones triunfantes obtuvieron, como reconocimiento, una medalla para cada integrante y un trofeo de cantera, el cual hace alusión al monumento de Pan de Dulce, símbolo que representa la identidad de La Cañada y conmemora la construcción del acueducto de Querétaro.

Al evento acudieron el director general del Instituto Municipal del Deporte y Cultura, Ricardo Martínez Coronel; la presidenta de la Asociación de Juego de Pelota Mesoamericana AJUREME, Reina Puc Dzib; el vicepresidente de la asociación, Armando Osorio; el delegado del estado de Querétaro de la asociación, Isaías González Zacarías, la directora administrativa del instituto, Thania Sánchez Vázquez; el director de de Deportes, José Ángel Serrano Zamudio; y el coordinador de Espacios Deportivos, Humberto Santano Delgado.

Anterior Municipio de El Marqués realiza desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad