CAAM El Marqués apoya acciones de atención y rescate animal en Acapulco, tras el paso de Otis

•Atendieron a 900 ejemplares entre perros y gatos.
•Realizaron consultas, medicina preventiva, desparasitaciones y donación de alimento blando.

El Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués (CAAM) acudió a Acapulco en respuesta al llamado del gobierno del estado de Guerrero, con el objetivo de apoyar en las labores de atención y rescate animal, tras la devastación que dejó el huracán Otis.

A través de estas acciones y labores de rescate, el municipio de El Marqués, busca reafirmar su compromiso y convicción de proteger a los seres vivos que conforman un eslabón fundamental de nuestra cadena de vida, fortaleciendo la cultura de cuidado animal, y se solidariza con las víctimas de este fenómeno natural.

De acuerdo con el director del Centro de Atención Animal, Israel Hernández Luna, el CAAM está comprometido para contribuir con el bienestar animal, en cualquier parte de la República donde se le solicite; pues, cabe destacar que esta es una dependencia pionera en materia de regulación de bienestar y cuidado animal a nivel nacional.

“Nosotros nos fuimos con nuestro propio recurso pero, adicional a ello, el grupo Pedigree nos apoyó con alimento para donarle a las zonas más vulnerables, también mencionar que la empresa Biopets nos dotó de medicamentos e insumos que nos permitieron brindarle la atención a más de 900 perros y gatos, en conjunto con otras dependencias; esto lo hicimos en colaboración con la coordinación de Bienestar Animal del Estado, entonces, pues nosotros nos sentimos, pues no pudiera decir que contentos pero pues sí, orgullosos de que nos hayan tomado en cuenta para hacer este tipo de actividades, con eso refrendamos nuestro compromiso hacia el bienestar animal, no nada más del municipio de El Marqués, de todo Querétaro y pues en donde se nos requiera del país.”

Dentro de las acciones que realizó el CAAM en Acapulco, durante los 3 días de estancia en la entidad, destaca la colaboración para la atención brindada a 900 perros y gatos, de los cuales se rescató y valoró al 10%, ya que se habían escapado de albergues, también se implementaron consultas, medicina preventiva,  desparasitaciones y donación de alimentos blando (en sobre) para estas especies.

La fuerza operativa que dicha dependencia destinó para esta colaboración constó de un quirófano móvil, dos unidades de rescate animal y de traslado, así como tres veterinarios, tres elementos de personal operativo y uno administrativo.

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