Rodrigo Monsalvo entrega escrituras públicas a más de 400 familias marquesinas

•Estas acciones incentivan la regularización y dan certeza jurídica al patrimonio de los beneficiados.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, llevó a cabo la entrega de 402 escrituras públicas, con el objetivo de brindar seguridad en el patrimonio de los marquesinos beneficiados, así como fomentar la regularización territorial.

En la explanada del Centro Municipal, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles reconoció el esfuerzo de los ciudadanos al acreditar la propiedad y, posteriormente, se convierta en una herencia para sus seres queridos.

“Estamos aquí para celebrar el logro de 402 familias marquesinas que hoy recibirán sus escrituras públicas tras haber tocado muchas puertas en búsqueda de una mayor tranquilidad para los suyos. En unos momentos, al recibirlas en sus manos confirmarán que todo su esfuerzo ha valido la pena, pues les dará certeza de su patrimonio, así como un mejor futuro a sus seres queridos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma, destacó que la entrega de las escrituras públicas incentiva la regularización del patrimonio de la población, a un costo más bajo del normal.

“El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, a partir de la administración pasada instruyó enfocar nuestros esfuerzos en la creación e implementación de programas que realmente ayuden a regularizar la situación jurídica pero, sobre todo, brindar certeza a las familias marquesinas”.

Con hechos que transforman, la administración 2021-2024 cumple con uno de los compromisos de gobierno del Plan Municipal de Desarrollo al brindar certeza jurídica del patrimonio familiar, por medio de la regularización y escrituración de predios a través del Programa Municipal para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares en el Municipio de El Marqués y del Programa Municipal de Subdivisiones y Fusiones.

Los marquesinos a quienes se les otorgó el apoyo provienen de los asentamientos de El Bondotal (La Griega); El Pozo, Ampliación El Durazno, Privada Camelinas (Presa de Rayas); El Diamante (Saldarriaga), San José Navajas y Dolores Primera Sección.

Al evento acudieron la directora del Registro Público de la Propiedad del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Arlett Elizabeth López Ruíz; la directora de Regularización Territorial, Susana Domínguez Zetina; y el representante de los beneficiarios, José Juan Olvera Cantera.

Anterior En El Marqués fomentamos la prevención del delito mediante la solución de conflictos y la promoción de una cultura cívica de calidad: EVC

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad