Municipio de El Marqués entrega cultivos forrajeros a productores del campo

• Se realizó una inversión de casi un millón de pesos.
• Se beneficiaron a 135 productores de 18 ejidos.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo la ejecución del subprograma Impulso a la Producción de Cultivos Forrajeros, como parte del programa Fomento Agrícola, en la bodega de la Unión de Ejidos»Graciano Sánchez».

Este programa, en colaboración con el INIFAP, busca fortalecer la actividad ganadera y el ingreso económico de los productores, a través de la entrega de  semillas de Evo común y Avena Chihuahua, así como los fertilizantes DAP 18-46-00 y Urea.

Los 135 beneficiarios de 18 ejidos recibieron un subsidio del 100% que equivale a una aportación municipal de 996 mil 813 pesos.

A través de este programa, en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la administración 2021-2024 apoya al campo durante el periodo de otoño-invierno con semillas, fertilizantes y la siembra de 135 hectáreas bajo condiciones de riego, a fin de cubrir las necesidades de forrajes en las explotaciones ganaderas del municipio.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó que la inversión municipal se brinda a fin de beneficiar a los productores durante la temporada de otoño-invierno y que los resultados de la siembra puedan servir para alimento del ganado o venta de pacas.

«Nosotros con este tipo de apoyos, estamos logrando sostener o darle sustentabilidad a la actividad agropecuaria de nuestro municipio. Por eso  es muy importante brindarle esta atención a nuestros productores y creo que todo parte desde nuestra autoridad, del presidente municipal, Enrique Vega Carriles: él ha entendido bien las necesidades que tiene el campo de El Marqués, por eso nosotros, dentro de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario traemos programas encaminados a apoyar a todos nuestros productores».

Al evento acudieron el jefe de sitio experimental de Querétaro (INIFAP), Ricardo Rivera Vázquez; el presidente de la Unión de Ejidos «Graciano Sánchez», Arturo González Luna; y el representante de beneficiarios, Francisco Zendejas Rodríguez.

Anterior Rodrigo Monsalvo clausura talleres de capacitación y autoempleo, en La Griega

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad