Protección Civil de El Marqués atendió incendio en bodega en zona cercana al Eco Centro Expositor

• Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que, hasta el momento no hay personas lesionadas debido a una explosión de una bodega ubicada en la periferia del fraccionamiento Residencial del Parque.

Tras atender un reporte al número único de emergencias 9 1 1, la dependencia municipal acudió al lugar con la primera unidad de respuesta rápida, por medio de una Razor (RZR). Posteriormente, personal de Protección Civil y Bomberos de Querétaro comenzaron con las primeras acciones de sofocación del incendio, en el que se observó una columna de humo negra.

El Sistema de Comando de Incidentes de PC reportó que, el incidente se debió a una explosión durante la carga de los químicos: ácido sulfhídrico  y aditivo de combustible tipo diésel. Asimismo, no se registraron personas lesionadas.

Por su parte, Bomberos de Querétaro realizó un ataque de incendio directo por medio de un camión tipo escala.

Hasta las 16:30 horas, se continúa con la sofocación del incendio en tanques contenedores de químicos, sin riesgos a la población.

El estado de fuerza con el que se contó para efectuar estas acciones fue de 13 elementos y seis unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil El Marqués; 20 elementos y cuatro unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); cuatro elementos y dos unidades de la Coordinación Estatal de Protección Civil; ocho elementos y cinco unidades de la Policía Estatal; dos elementos y una unidad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; tres elementos y una unidad del Centro Regulador de Urgencias Médicas, y 21 elementos y 9 unidades de Bomberos de Querétaro.

 

 

Anterior Enrique Vega encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad