Enrique Vega anuncia aumento de sueldo para elementos policiales

  • Se incrementará un 10 por ciento del salario, desde policía raso.
  • El Marqués cierra el año con un incremento del 16% en su personal policial.
  • El municipio cuenta con una disminución del 8% en la incidencia delictiva en 2023.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, anunció un aumento de sueldo para personal policial en el marco de la ceremonia conmemorativa por el Día del Policía, donde destacó la labor que ha desarrollado la corporación en favor del municipio, en materia de seguridad.

De igual manera, hizo entrega de estímulos y reconocimientos al mérito policial, en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz; del Asesor en Políticas Públicas del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres; del Jefe de Oficina, Rodrigo Monsalvo y del Fiscal del estado, Alejando Echeverría Cornejo.

Durante su mensaje, Vega Carriles enfatizó que gracias al fortalecimiento táctico-operativo, este 2023 se ha logrado equipar a la Policía de El Marqués con 62 nuevos vehículos policiales, equipados con tecnología como lectores de placas y sistemas de geolocalización, y asimismo anunció un aumento del 10% de sueldo para los policías de El Marqués, y destacó que para los elementos que lleven más de tres años laborando dentro de la corporación, contarán con un apoyo para la vivienda de cuatro mil pesos.

“Hoy es un día muy especial para reconocerlos a ustedes, nuestras y nuestros policías de El Marqués, héroes que dedican sus vidas a proteger la integridad del patrimonio de las familias marquesinas. Esto nos hace más fuertes y preparados para los desafíos que enfrentamos como comunidad. También promovimos el crecimiento de nuestras filas, brindando oportunidades de desarrollo a todos ustedes; reconocemos y valoramos su dedicación como miembros de este, nuestro equipo policial. La seguridad de nuestras calles es prioridad de mi gobierno”.

Por su parte, Javier Corté Cruz, titular de la secretaría, dijo que la vocación de servicio que tienen los policías y su dedicación al servicio de la ciudadanía, pues con su trabaja, han sabido construir y mantener la confianza de la ciudadanía: “sin esa confianza, nuestra labor sería incompleta. Gracias a este enfoque, hemos logrado resultados tangibles. En el último año, hemos observado una disminución significativa del 8 por ciento en la incidencia delictiva”, concluyó el secretario.

Cabe destacar que El Marqués cierra el año con 29 nuevos elementos, mismos que se formaron en tres academias del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para el estado de Querétaro (CECAFIS), lo que representa un incremento del 16% en el personal operativo.

Anterior Enrique Vega Carriles reitera su compromiso con los habitantes de El Mirador

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad