Enrique Vega supervisa el avance de obra de primaria de nueva creación, en La Cañada.

• Se invertirán más de 120 millones de pesos, en esta obra gran impacto social.
• Esta escuela tendrá la capacidad de albergar a 150 alumnos más.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán; el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor y ciudadanos, encabezó la supervisión de obra de la escuela primaria de nueva creación, en La Cañada.

Esta nueva primaria será una de las obras con más alto impacto del gobierno 2021 – 2024, ya que se destinarán más de 120 millones de pesos para edificarla.

Con esta obra, la actual administración municipal refrenda su compromiso con la sociedad pues, gracias a esta inversión más marquesinos podrán acceder a la educación básica.

Abraham Ibarra Villaseñor, secretario de obras públicas subrayó la importancia que tendrá la nueva escuela primaria y además, destacó la extensión de territorio con que esta contará, pues dicha institución tendrá el triple de terreno.

“La construcción de la escuela de nueva creación en La Cañada es, podemos decir que la obra de alto impacto de esta administración, 2021-2024, la primaria existente en la cañada, que es la 15 de mayo, ya tenía un tiempo solicitando una inspección por parte de Protección Civil en la cual se dictaminó que la mayoría de sus aulas ya tenían riesgo en cuestión de seguridad, de ahí fue de donde se toma la decisión, el alcalde toma la decisión junto con USEBEQ de poder buscar un terreno alterno para una escuela nueva. Este terreno se encuentra sobre Avenida del Ferrocarril casi enfrente de la Unidad Deportiva sí es un terreno de aproximadamente 18.500 metros cuadrados. Hoy la escuela está en un terreno de aproximadamente 5000 metros cuadrados y la moveríamos a uno de 18,500”.

Esta escuela tiene como objetivo reemplazar a la actual primaria “15 de Mayo”, asimismo, permitir que los alumnos de esta, cuenten con mejores y más grandes instalaciones.

La escuela de nueva creación contará con 18 aulas, oficinas para directores, subdirectores, dos módulos sanitarios, un aula de cocina, un aula de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), una cooperativa, un cuarto de conserje, salón de usos múltiples, biblioteca, un comedor exterior, dos canchas de usos múltiples equipadas con arcotechos, una plaza cívica equipada con arcotecho, una cancha de fútbol 7, área de juegos recreativos, trotapista y entrada principal que filtrará la salida de los niños hacia la avenida.

Cabe destacar que con esta obra, la capacidad de la escuela pasará a poder albergar hasta 150 estudiantes más. En ese sentido, esta escuela coadyuvará para que los jóvenes salgan adelante y, asimismo, ser un municipio más competitivo.

Antes de finalizar el recorrido, el alcalde, Vega Carriles se comprometió con los padres de familia en brindarles a sus hijos, instalaciones de calidad y sumamente seguras.

Anterior Enrique Vega encabeza el inicio de festejos navideños en El Marqués

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad