Por unanimidad, aprueba Cabildo de El Marqués presupuesto de egresos 2024

• El Marqués ejercerá tres mil millones de pesos, lo que significa un aumento del 25%, en comparación con 2023.
• Se dará prioridad a acciones de desarrollo social, obra pública, servicios públicos, prevención del delito, deporte y cultura, entre otros.
• Gracias al buen manejo financiero, una vez más, no se contrata deuda para el municipio.

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de El Marqués, encabezado por el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, aprobó por unanimidad el “Presupuesto de Egresos del Municipio de El Marqués, Querétaro, para el Ejercicio Fiscal 2024”.

Para el ejercicio fiscal del próximo año, El Marqués llegará a una cifra récord en el proyecto de presupuesto de egresos, pues este es de tres mil millones de pesos; es decir, aumentó prácticamente 25%, en comparación a lo que se proyectó en 2023.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, destacó que para 2024 se dará prioridad al gasto y desarrollo social; asimismo, destacó la labor que la Secretaría de Finanzas ha realizado en favor de la demarcación.

“Es muy importante que el Ayuntamiento tenga la capacidad de autogestionar su recaudación, situación que se ha dado en el caso del municipio de El Marqués, incrementando los recursos propios, esto obedece a un manejo de Finanzas muy sanas por parte de la Secretaría de Finanzas Públicas y tesorería municipal, y esto nos permite tener hoy un presupuesto, pues mucho más autónomo, mucho más robusto, menos dependiente del recurso que otorga la Federación. Otro dato muy importante a destacar es que este presupuesto no considera ni un solo peso de deuda algo, que se viene dando ya desde el año 2018 por instrucciones del presidente municipal, la idea es maximizar el gasto social, reducir gastos operativos, gastos de nómina, servicios personales e incrementar el gasto social, este presupuesto trae un recurso también mucho más alto dirigido a temas de desarrollo social, de obra pública, de servicios públicos, prevención del delito, deporte y cultura  entre entre otros”.

Antes de finalizar, Mesa Jiménez enfatizó que el aumento de recursos para El Marqués, obedece a la confianza que los contribuyentes tienen en el gobierno, así como al pago del predial, traslado de dominio y otras contribuciones.

Con este presupuesto, la administración encabezada por Vega Carriles seguirá trabajando para cubrir las necesidades de los marquesinos y así mejorar la calidad de vida de los habitantes a mediano y largo plazo.

Anterior Enrique Vega supervisa el avance de obra de primaria de nueva creación, en La Cañada.

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad