Entregan en El Marqués, 993 Tarjetas Contigo a mujeres en situación de vulnerabilidad

• Con esta acción del Gobierno del Estado de Querétaro, se apoyará con mil 500 pesos bimestrales, a cada beneficiaria.

• También podrán acudir a comités de participación social y actividades como talleres, cursos, pláticas y jornadas.

El secretario del Ayuntamiento de El Marqués, Rodrigo Mesa Jiménez, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, y la secretaria de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro, Diana Pérez Mejía, encabezaron la “Entrega de tarjetas del Subprograma ‘Tarjetas Contigo en el Municipio de El Marqués’”, en el Centro de Atención Municipal, ubicado en Jesús María.

Con esta acción estatal se beneficiará bimestralmente, con mil 500 pesos, a 993 marquesinas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad por ingreso o carencias sociales.

Durante su mensaje, Mesa Jiménez destacó la importancia de que la demarcación cuente con este tipo de apoyos, pues coadyuvan al desarrollo personal y, de igual forma, mejoran la calidad de vida de los adscritos al mismo.

“A mí me da muchísimo gusto este tipo de eventos porque podemos estar cerca, ver cuáles son las necesidades, cómo se va construyendo esta corresponsabilidad para que cada día podamos salir adelante, cada una de ustedes en sus casas, en sus familias, este tipo de ayudas, este tipo de apoyos les permitan consolidar esos proyectos que tienen como personas y en sus familias”

A través del Subprograma “Tarjetas Contigo” se establecerá un enlace con las beneficiarias para hacerles llegar invitaciones a comités de participación social y actividades como talleres, cursos, pláticas y jornadas para que así, puedan adquirir habilidades nuevas y mejorar su bienestar social.

En su participación, Pérez Mejía subrayó la labor que el alcalde Vega Carriles ha realizado en El Marqués, pues este es de los municipios con más apoyos sociales. Asimismo, puntualizó que esta entrega de tarjetas, es la tercera más grande que han realizado, ya que la demarcación cuenta con uno de los padrones más grandes, inscritos a “Tarjetas Contigo”.

Al evento acudieron la subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social, Beatriz Magdalena León Sotelo y la diputada local del distrito XII, Verónica Galicia Castañón.

Anterior Por unanimidad, aprueba Cabildo de El Marqués presupuesto de egresos 2024

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad