Municipio de El Marqués entrega apoyos a productores, afectados por la sequía

• Con subsidio del 100%, se destinan 300 mil pesos para incentivar la productividad de los trabajadores del campo.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizó la entrega de 54 cheques para la compra de semilla de avena y fertilizante, como parte del Programa para Apoyo a Contingencias, mismo que busca apoyar a productores afectados  por la sequía prolongada, durante el ciclo agrícola primavera-verano 2023.

Con apoyo del 100%, la dependencia municipal realizó una aportación de 299 mil 812.50 pesos, destinados a los beneficiarios pertenecientes a 19 ejidos, como Santa María de los Baños, El Lobo, Alfajayucan, Amazcala, entre otros.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, la adquisición de esta alternativa de producción de forrajes permite que sean un sustento para los marquesinos, ya que podrán alimentar o vender la cosecha en lo que esperan el siguiente ciclo agrícola.

“Afortunadamente, nuestro presidente municipal, Enrique Vega Carriles, consciente de las necesidades y la problemática que arriba en el campo de El Marqués, nos autorizó este recurso para poder apoyar a nuestros productores y buscar que no se desanimen, que sientan que la autoridad local, que somos nosotros y la presidencia municipal, siempre estamos a la expectativa, atrás de ellos, apoyándolos para que no pierdan ese interés por seguir cultivando sus tierras”.

Gracias a este apoyo, los productores podrán cosechar semilla de Avena Chihuahua y protegerán el cultivo con el fertilizante UREA granulada, a fin de controlar las plagas, malezas o enfermedades.

A través de estas acciones, la administración encabezada por Vega Carriles incentiva el desarrollo y reincorporación de actividades para promover una mayor productividad en el campo. Asimismo, disminuye el impacto económico, alimentario y social de los ciudadanos.

Anterior El Marqués implementa el Plan Estratégico de Temporada Invernal para prevenir riesgos

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad