Rodrigo Monsalvo encabezó la entrega de cupones “Botón de Emergencia”

• Se beneficia a 100 mujeres marquesinas que se registrarán en una App, para activarla en situaciones de vulnerabilidad física y/o psicológica.

El jefe de la Oficina de la Presidencia de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del edil, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de cupones “Botón de Emergencia”, en el campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro.

A través de esta entrega se busca brindar seguridad a 100 mujeres mediante herramientas de comunicación, permitiendo la atención inmediata por parte de los cuerpos de emergencia, en caso de encontrarse con alguna situación que pudiera vulnerar su integridad física y psicológica.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, Monsalvo Castelán destacó la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en la actual administración para mejorar la calidad de vida de los marquesinos, también puntualizó que el uso de los Botones de Emergencia coadyuvarán a que las mujeres en El Marqués estén más seguras.

“Como lo ha reiterado el presidente municipal, el licenciado Enrique Vega Carriles, nuestra estrategia en materia de seguridad consiste en defender el municipio con acciones permanentes, sumar herramientas como este botón de emergencia cuyos códigos de activación les entregaremos el día de hoy, a fin que desde sus teléfonos celulares tengan una comunicación directa y una atención inmediata cuando se encuentre en riesgo su integridad física y psicológica. Cuenten con nosotros, seguiremos implementando un modelo de prevención basado en la participación comunitaria”.

Esta entrega consistió en un cupón con código, mismo que debe darse de alta en la aplicación para teléfonos inteligentes “Publifon”. Después de haber registrado e introducido el código, las usuarias eligen 5 contactos, los cuales podrán ver su ubicación exacta cuando presionen el botón de emergencia, así como realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes por WhatsApp por una hora.

Por su parte, Cortés Cruz puntualizó que los botones de emergencia están centrados en fortalecer la seguridad de las mujeres en El Marqués. Asimismo, estos brindan acceso rápido a la ayuda policial en situaciones críticas como el acoso o la violencia de género.

Al evento acudieron otras autoridades como el asesor en Políticas Públicas del municipio, Juan Marcos Granados Torres; la directora de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Esperanza Ledesma Rodríguez; el coordinador de la Universidad Autónoma de Querétaro campus Amazcala, Genaro Soto Zarazúa y la integrante ciudadana del Consejo Municipal de Seguridad, Mariana Ramírez Esquivel.

Anterior Enrique Vega encabeza inauguración de edificio en la universidad Anáhuac

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad