Rodrigo Monsalvo encabezó la entrega de “Equipamiento Escolar”

• Se equiparán 100 escuelas para beneficio de 28 mil 990 alumnos.

El jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del edil Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega simbólica de mobiliario a escuelas del municipio a través del programa “Equipamiento Escolar” perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social.

Gracias a este programa social, El Marqués proporcionará mobiliario a 100 escuelas de 46 comunidades de nivel primaria y secundaria que se encuentren en el municipio. El equipamiento consiste en un kit de 30 pupitres, un proyector y un pizarrón blanco. Con estas acciones se beneficiará a 28 mil 990 alumnos.

En su mensaje, Monsalvo Castelán destacó las acciones que el gobierno encabezado por Vega Carriles realiza en favor de la educación, así como la importancia de esta para la juventud marquesina.

“Hoy quiero decirles que todas y todos ustedes ya forman parte del mejor equipo del municipio, el equipo de las y los estudiantes marquesinos. Venimos a fortalecer cada uno de sus equipos entregándoles herramientas a 100 escuelas marquesinas, son parte de las acciones con las que los estaremos acompañando este ciclo escolar. A nombre de nuestro presidente municipal, el licenciado Enrique Vega Carriles, les comparto que seguiremos fortaleciendo sus escuelas para que ustedes construyan su mejor futuro por medio de la educación, sigan echándole todas las ganas a sus estudios y cuenten con nosotros».

El objetivo del programa “Equipamiento Escolar” es brindar a los alumnos las herramientas necesarias y adecuadas dentro de las aulas con la finalidad de mejorar los índices de aprendizaje en cada uno de los planteles de la demarcación.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Aydé Espinoza González, puntualizó que la mejor inversión que se puede tener en El Marqués es la educación pues, teniendo instituciones educativas que cuenten con mejor infraestructura y mejores servicios para cada estudiante, se puede acceder a una sociedad que aspire a una mejor calidad de vida.

Al evento acudió el director de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, José Luis Sáenz Hernández; la presidenta del comité de padres de familia de la escuela “Benito Juárez”, María Catalina Muñoz Días y la alumna de la escuela “Benito Juárez”, Natalia Isabel Olvera Muñoz.

Anterior Rodrigo Monsalvo encabezó la entrega de cupones “Botón de Emergencia”

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad