Protección Civil El Marqués suspende empresa en La Noria

• Suspensión total hasta regularización de requisitos de PC.

• Se realizó inspección por petición de habitantes de Real Salore por la posible contaminación de empresa de La Noria.

Derivado de un escrito a la Coordinación de Protección Civil del municipio de El Marqués, en el que se señala la preocupación de los habitantes del fraccionamiento Real Solare, por la posible contaminación de una empresa ubicada en La Noria, la dependencia de la demarcación realizó una orden de inspección en términos del Reglamento de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Personal adscrito al departamento de inspección de Protección Civil, acudió a la empresa para desahogar el procedimiento citado anteriormente. Ahí se hicieron constar infracciones al artículo 118 del Reglamento de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para el Municipio El Marqués, por lo que se implementó una medida de seguridad, lo cual derivó en la suspensión total de trabajos, actividades y servicios, con fundamento en los artículos 136 y 137 del multicitado reglamento.

Cabe destacar que la autoridad municipal de El Marqués, hasta el momento, interpuso esta medida medida de seguridad privilegiando y anteponiendo en todo momento la integridad física de las personas, sus bienes y el entorno en el que habitan, por la ausencia de medidas de seguridad en materia de protección civil, mismas que deberán ser subsanadas por la empresa.

Esta medida suspensoria substirá hasta que la empresa cuente con el Visto Bueno por parte de PC, licencia activa para su funcionamiento, constancias de capacitación, constancia de capacitación DC3 para manejo de maquinaria, dictamen estructural, dictamen eléctrico, dictamen gas y capacitación para los simulacro.

Con estas acciones, el gobierno de Enrique Vega Carriles refrenda su compromiso con el bienestar de la población.

Anterior Enrique Vega entrega obras en La Cañada y Amazcala

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad