Enrique Vega encabeza el inicio de trabajos de la “entrega recepción constitucional 2021-2024”

• El Marqués es el primer municipio en comenzar con la capacitación para este proceso.

• Se realizó una capacitación y más adelante serán tres cortes de información.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado por el secretario de la Contraloría en el Estado de Querétaro, Óscar García González y la auditora Superior Municipal, María Leonor Hernández Montes, encabezó el inicio de trabajos de la “entrega recepción constitucional 2021-2024″

De acuerdo con la ley de Entrega Recepción del Estado de Querétaro, los gobiernos al término de un ejercicio constitucional, tienen la obligación de realizar el procedimiento de entrega recepción de los recursos públicos que se tuvieron a cargo.

Durante su mensaje el edil marquesino señaló que, al llevar a cabo estas acciones se reitera que la mayor prioridad para la actual administración es anteponer el interés superior de las y los ciudadanos del municipio.

“Durante los últimos años, El Marqués ha evolucionado como un polo que atrae población e inversiones, que genera empleo y desarrollo. Ello es así, por sus condiciones de certeza; incluyendo el compromiso de nuestra administración de cumplir y hacer cumplir la ley.  Hoy es tiempo de coincidir en torno a Querétaro. El inicio de estos trabajos de preparación, representa precisamente la oportunidad de seguir avanzando juntos a partir de la visión eficiente, transparente e integradora que impulsa el Gobernador Mauricio Kuri, a favor de nuestro estado.”

En su participación, la auditora Superior Municipal de El Marqués, Hernández Montes, señaló que con el objetivo de que este procedimiento se lleve conforme a la ley, durante este evento se llevó a cabo la capacitación para la preparación de la entrega-recepción; asimismo, en febrero, abril y agosto se realizarán cortes de información, a fin de concluir en el acto de entrega recepción constitucional, el primero de octubre de 2024.

Por su parte, el secretario de la Contraloría en El Estado de Querétaro, Óscar García González destacó que El Marqués es el primer municipio del estado en iniciar el ciclo de capacitación intensa con el objetivo de cerrar de forma adecuada las auditorías. Además, puntualizó que en el municipio habrá una transición muy limpia, segura y fácil.

A través de estas acciones, la actual administración busca realizar una entrega transparente, puntual y abierta, cumpliendo con toda la normatividad que marca la ley.

Anterior Enrique Vega y Rodrigo Monsalvo supervisan y arrancan obras de infraestructura deportiva en Paseos del Marqués y en El Colorado

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad