El Marqués cierra enero, con 71% de avance en la recaudación anual del predial

• Se han recaudado más de 341 millones.
• Esta cifra es ocho por ciento mayor en comparación con el mismo periodo de 2023.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería y la dirección de Ingresos, informó que, durante enero de 2024, se registró una recaudación del impuesto predial de 341 millones 122 mil 131 pesos.

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2024, se contempla recaudar en todo el año 479 millones de pesos, de esta manera en el primer mes del año se logró recolectar el 71% de esta cifra, por lo que se destaca que en enero se superó un ocho por ciento la recaudación de este impuesto, en comparación con el mismo mes, durante 2023.

En este sentido, la directora de Ingresos, Rosa López Munguía, señaló que la buena respuesta de los ciudadanos al pago del predial, obedece a las estrategias de cobro que El Marqués ofrece pues, aunque ya existen formas de pago virtuales, muchas personas prefieren acudir a cajas.

“Año con año se ha visto que a la gente le gusta ir a pagar a caja, es decir, la mayoría de operaciones que tenemos hoy en día se encuentran registrados en caja. A la mayoría de la gente aún le gusta venir a cada una de las ubicaciones a realizar el pago de su predial. Ahorita tenemos muchas operaciones que la gente acude de manera presencial a las diferentes ubicaciones, creemos que esto se debe atendiendo a la necesidad de la gente”.

Para continuar fomentando el pago de este gravamen, en febrero se aplicará el ocho por ciento de descuento en el pago del predial.

Actualmente la demarcación cuenta con 126 mil 950 claves catastrales. Sin embargo, derivado del crecimiento poblacional esta cifra aumenta hasta 9% por año. Además se han registrado 75 mil 269 operaciones realizadas.

Antes de finalizar, López Munguía invitó a la ciudadanía a cumplir con este pago pues, puntualizó, que la recaudación de este impuesto se traduce en beneficios para los contribuyentes como aseguramiento para las casas-habitación, y mejoramiento del municipio.

Es importante destacar que el municipio se encuentra en proceso de conciliación de operaciones, ya que los pagos realizados el 31 de enero en bancos y tiendas de conveniencia son reportados en un lapso de 24 a 72 horas hábiles; por ello, se espera un aumento de los registros presentados en este momento.

 

Anterior Enrique Vega y Rodrigo Monsalvo arrancan y entregan obras en Saldarriaga y Paseos del Marqués

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad