Enrique Vega y Rodrigo Monsalvo entregan y arrancan tres obras por más de 17 millones de pesos

• Infraestructura educativa, urbanizaciones y obra hidraúlica en Villas del Refugio, La Piedad y El Colorado, respectivamente.

• Se beneficiará a más de 2 mil habitantes.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado por el jefe de Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán y el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, encabezó la entrega de obra en el Fraccionamiento Villas del Refugio y el arranque de otras en las comunidades de La Piedad y El Colorado.

En Villas del Refugio se entregó una techumbre en la escuela secundaria “General Felipe Ángeles”; esta estructura protegerá un área de 662 metros cuadrados y permitirá que 486 alumnos realicen actividades al aire libre, sin exponerse de forma directa a las distintas condiciones climatológicas. Para realizar esta obra se ejecutaron cuatro millones 652 mil 716 pesos.

Por otra parte, en la comunidad de La Piedad se dio el banderazo de arranque para la rehabilitación de las calles Bernal, Huimilpan, Municipios y Peñamiller. En ellas se sustituirá la superficie de rodamiento que se encuentre en mal estado, se colocará pavimento de empedrado empacado en tepetate y, también, empedrado empacado en mortero. También se sustituirá la red de agua potable, drenaje y descargas sanitarias. Para estos trabajos públicos se invertirán siete millones 67 mil pesos y se beneficiará a 460 habitantes.

Mientras que en El Colorado, se realizan labores para que comience la rehabilitación de las calles Miguel Hidalgo, Niños Héroes y Privada Niños Héroes; en estas se remplazará el pavimento asfáltico en mal estado, por pavimento de empedrado empacado en mortero nuevo. Asimismo, se repararán las banquetas, tomas de agua e instalaciones hidrosanitarias en caso de ser necesario. Para llevar a cabo estas obras se contará con cinco millones 846 mil pesos y mejorarán la calidad de vida de mil 383 marquesinos.

Estas dos últimas obras tienen como objetivo mejorar la infraestructura de las comunidades, para que el traslado de los habitantes entre calles, así como el aspecto visual mejore y se unifique con las calles aledañas.

Anterior Se realiza Jornada Estatal Aquí Contigo, en El Marqués

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad