Rodrigo Monsalvo encabeza “Vive, en tu calle” para fortalecer el tejido social en El Marqués

•El programa “Vive, en tu calle” se realizó en dos sedes a las que acudieron más de seis mil marquesinos.

A fin de regenerar y construir un tejido social más sólido en El Marqués, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del alcalde, Enrique Vega,  acudió a la décima edición del programa “Vive, en tu calle” que se llevó a cabo en el fraccionamiento Paseos del Marqués.

Esta edición contó con actividades como rodada familiar, convivencia, juegos de sano esparcimiento (lotería mexicana, boliche y competencia con aros), teatro preventivo, contención psicológica y lucha libre profesional.

Durante su participación, Rodrigo Monsalvo puntualizó, ante los habitantes de Paseos del Marqués, el compromiso y la importancia de crear espacios para el sano esparcimiento de los habitantes del municipio.

“Me da mucho gusto estar aquí presente, en un día tan bonito de disfrutar de la familia, de los amigos porque muchas veces nuestro día a día es cansado de las malas noticias, tráfico, estrés. Esto es lo que más necesitamos. Necesitamos más eventos que integren y unan a nuestra familia, en los que podamos estar con los amigos, creciendo en comunidad. Cuenten que para nosotros eso es una prioridad, por lo que vamos a seguir apoyándolos y vamos a seguirle metiendo muy duro al deporte para estar lejos de las adicciones, seguir creciendo en familia y recuperar los valores”.

La novena edición del programa se realizó en la cabecera municipal, donde se tuvieron actividades como juegos mecánicos gratuitos,  actividades preventivas de sano esparcimiento, espectáculo infantil recreado por superhéroes y princesas, verbena familiar, teatro preventivo, conferencia por Paul Villafuerte y lucha libre profesional de la AAA.

Cabe destacar que en estos dos eventos asistieron más de seis mil marquesinos.

En su mensaje, el director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, Rafael Jiménez, destacó la estrategia denominada “Manos a la Obra”, misma que se ha implementado para crear comunidad a través distintas actividades educativas y culturales, así como pacificar y socializar distintas zonas del municipio.

Con estas actividades El Marqués busca detectar a temprana edad conductas de riesgo y atenderlas con prontitud, generando factores de protección que prevengan las adicciones y conductas de riesgo para recrear hábitos saludables entre las familias del municipio.

Anterior Rodrigo Monsalvo inauguró el “Torneo Interbarrios La Cañada 2024”

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad