• Se realizaron trabajos de urbanización, así como de infraestructura deportiva y educativa.
En busca de mejorar la calidad de vida de los marquesinos a través de servicios básicos de calidad, más sitios para realizar activación física y mejor infraestructura educativa, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, realizó la entrega de diversas obras que beneficiarán a 13 mil 668 ciudadanos.
Para estas acciones, que constan de la colocación de pavimento de empedrado ahogado en mortero, concreto estampado, banquetas, tubería de agua potable y drenaje, rehabilitación de cancha de futbol, entre otros, se invirtieron 36 millones 446 mil 843 pesos.
En la ampliación de Cerrito Colorado, se urbanizaron las calles Tecnológico de Tabasco, Tecnológico de Celaya y Tecnológico de Acapulco, con mil 749 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 739 metros cuadrados de banquetas, 383 metros cuadrados de concreto estampado, tubería para agua potable y drenaje sanitario, guarniciones y banquetas. Todo lo anterior, con una inversión de cinco millones 672 mil 868 pesos en beneficio de 285 habitantes.
Con el objetivo de dotar de espacios espacios dignos a la ciudadanía que practica deportes, en Jesús María se rehabilitó la Unidad Deportiva, en la cual se colocó una base hidráulica para la cancha de fubol, pasto sintético, se reparó y brindó mantenimienro al portón de acceso. Para ello se realizó la inversión de ocho millones 319 mil 914 pesos, los cuales beneficiarán a cinco mil 800 habitantes.
En El Pozo se realizaron trabajos en la escuela primaria de la comunidad, donde se rehabilitó el piso de concreto, estructura metálica de la cubierta de la techumbre, rehabilitación de las canchas de usos múltiples, colocación de pasto sintético de futbol, puerta de acceso y porterías de en canchas. Se ejecutó una inversión de tres millones 855 mil 298 pesos en beneficio de 250 alumnos de la institución educativa.
En Zákia se ejecutó la rehabilitación de vialidad dentro del fraccionamiento, para lo cual se bachearon 79 metros cuadrados, se colocaron 13 mil ml de microaglomerado, cinco mil 776 ml de sellador asfáltico rojo en ciclovía, cuatro mil 842 ml de pintura termonplástica y 13 señalamientos, para lo cual se invirtieron tres millones 855 mil 298 pesos que beneficiaron a 6 mil habitantes.
Por otra parte, en la localidad de Ticomán se intervino diversas calles, en las cuales se instalaron dos mil 392 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado en mortero, 867 metros cuadrados de banquetas, 370 metros cuadrados de concreto estampado, 90 descargas sanitarias, tubería de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones, 29 luminarias con tecnología led, 19 postes de concreto, ocho torres metálicas y dos transformadores. Efectuando una inversión de 9 millones 378 mil 843 pesos en beneficio de 225 habitantes.
Mientras que en Guadalupe La Venta se llevó a cabo la ampliación del colector sanitario, en el que se instalaron mil 745 ml de tubería para drenaje sanitario, así como 50 registros sanitarios y 38 pozos de visita. Además se repavimentaron con tres mil 818 metros cuadrados de pavimento asfáltico en la Avenida del Marqués y las calles Arroyo Seco y Cadereyta. Para realizar los trabajos mencionados se invirtieron 9 millones 219 mil 920 pesos que beneficiaron a mil 108 marquesinos.