Auditoría Superior Municipal

Conócenos

¿Quiénes somos?

La Auditoría Superior Municipal es la encargada de cumplir con las funciones de Órgano Interno de Control, con atribuciones de prevención, corrección, investigación, calificación de las Faltas Administrativas, substanciación y sanción.
Con facultades para promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento del control interno, siendo responsable de la salvaguarda de los principios que rigen en la Administración Pública Municipal.

Misión

Implementar mecanismos de prevención en aras de salvaguardar los principios constitucionales y legales que rigen en la Administración Pública, donde la prioridad sea la revisión y corrección anticipada, la transparencia y rendición de cuentas, así como la ejecución de un programa anual de auditoría con el que, de manera íntegra, se revise la administración de los recursos; y, como fin último, que la investigación y substanciación de faltas administrativas se materialice para sancionar e inhibir actos y/o conductas irregulares que afecten la prestación del servicio público.

Visión

Consolidar a la Auditoría Superior Municipal como un Órgano Interno de Control que previene y evita la comisión de actos de corrupción; impulsa la transparencia y la rendición de cuentas; y, sanciona el actuar ilegal de servidores públicos. Para con ello, lograr una adecuada prestación del servicio en la función pública, en favor de los ciudadanos.

¿Qué hacemos?

Registration

Forgotten Password?