Dirección de Investigación
Conócenos
¿Quiénes somos?
Dirección con autonomía técnica y decisión en el ejercicio de sus facultades y en el cumplimiento de sus obligaciones, fingirá en la Auditoría Superior Municipal como autoridad investigadora con la competencia inherente en los términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Querétaro, al Reglamento de la Auditoria Superior Municipal de El Marqués, Querétaro y demás ordenamientos legales y administrativos aplicables.
¿Qué hacemos?
- Recibir y dar trámite a las denuncias que se reciban y que estén relacionadas con la probable comisión de faltas administrativas de las personas servidoras públicas del Municipio.
- Realizar el requerimiento señalado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ante el incumplimiento de presentar la declaración de situación patrimonial y de intereses en los plazos que se establecen.
- Investigar y determinar la existencia o inexistencia de actos u omisiones que la ley señale como falta administrativa.