Municipio de El Marqués une lazos con la Fundación 100 por ciento Querétaro AC

• Durante el evento se reconoció el trabajo de las integrantes de la asociación por su trabajo y esfuerzo para ejercer sus derechos y crear redes de apoyo con mujeres.

El Jefe de la oficina de la  Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, acudió  al desayuno organizado por la Fundación 100 por ciento Querétaro, A.C., para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y a su vez unir lazos de colaboración con las autoridades municipales.

En su mensaje, el Jefe de la Oficina, felicitó a la presidenta de la asociación, Sandra López Nieves por tener la iniciativa de unir a mujeres; y reconoció su lucha, entrega y emprendimiento para crear asociaciones en favor de la ciudadanía.

“Para mí es un orgullo estar aquí rodeado de tanta mujer que sigue luchando, que está al frente de algunas asociaciones y felicitarlas para que esto continúe. No es un día de festejo, es un día para recordar, y seguir luchando por las causas, por esta igualdad”, puntualizó.

De igual manera, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del municipio de El Marqués, Rosario León Giles, destacó que el 8 de marzo, es una fecha que permite reflexionar sobre las oportunidades que se han logrado,  y que hoy tiene a mujeres en puestos importantes, como es el caso del gabinete que encabeza el presidente municipal, Enrique Vega Carriles.

“El presidente municipal es una persona que ha estado muy al  pendiente de la mujer  y que su administración tiene puestos muy importantes, puestos con alto valor, y está muy al pendiente que haya equidad de género. Hay que reflexionar en todas las mujeres que lucharon para que tuviéramos estas oportunidades”.

Durante el desayuno se ofreció una plática a cargo de Angélica Medina, integrante de la asociación Mujeres Emprendedoras, quien habló sobre el rol de la mujer en los tiempos modernos; además se entregó un reconocimiento a la señora María de Lourdes Pérez Sosa por su servicio de 30 años como activista.

La Fundación 100 por ciento Querétaro, A.C., está integrado por ocho asociaciones, que tienen como objetivo  dar apoyos de medicamentos, viviendas, entre otros a diferentes sectores de la  población.

 

Anterior El Marqués conmemora el Día Internacional de la Mujer, con segundo conversatorio preventivo femenil

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad