Estas obras comprenden una inversión global de más de 44 millones de pesos, para beneficio de más de 26 mil ciudadanos.
En El Mirador, se llevó a cabo el banderazo para el arranque de rehabilitación del parque central, parque querenda norte y parque querenda sur, para los cuales se destinó un presupuesto de 9 millones 577 mil 670 pesos, en beneficio de tres mil 412 habitantes.
En el parque central se realizará la ampliación de pergolado, instalación de juegos infantiles, colocación de velaria e instalación de pasto sintético; en parque querenda norte se instalará una velaria, se colocará cercado de malla, guarniciones y piso en el área de velaria; y parque querenda sur se construirá una techumbre estructurada, se pondrán gradas, bancas y cercado de malla.
Además, para mejorar el tránsito por el municipio, las autoridades acudieron a la calle Nezahualcóyotl en Cumbres Conín, donde se supervisaron los trabajos de urbanización que se realizan. Al concluir los trabajos, dicha vialidad contará con dos mil 848 metros cuadrados de banquetas, seis mil 520 metros cuadrados de carpeta asfáltica, guarniciones, topes, cuneta pluvial, pintura en topes y líneas y se pondrá señalética. Para ejecutar estos trabajos de manera satisfactoria se ejecutó una inversión de 15 millones 901 mil 961 pesos, mismos que beneficiarán a 11 mil 42 habitantes.
Por otra parte en Real Solare se entregó la rehabilitación de la calle invierno, calle barlovento boulevard equinoccio y paseo solare, en las cuales se reencarpetado con pavimento de concreto asfáltico 12 mil 255 metros cuadrados, se arreglaron banquetas, guarniciones, se instalaron señalamientos viales y topes. Como resultado, El Marqués hizo la inversión de seis millones 713 mil 121 pesos, los cuales beneficiarán a 12 mil 95 habitantes.
Para que la ciudadanía pueda acceder a más y mejores servicios básicos, en la comunidad de San Isidro Miranda se llevó a cabo la entrega de obras de urbanización de la avenida Querétaro, la calle Sonora y calle Yucatán, en las cuales se pavimentaron con empedrado ahogado en mortero dos 501 metros cuadrados, 263 metros cuadrados de piso de concreto estampado, 641 metros cuadrados de banquetas, guarniciones, tubería para drenaje y 52 registros sanitarios. En ese sentido, se realizó una inversión de 12 millones 118 mil 787 pesos en beneficio de 280 habitantes.
Durante el recorrido, Monsalvo Castelán escuchó a la ciudadanía presente, además se comprometió a continuar trabajando para generar más obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los marquesinos.