Municipio de El Marqués entrega árboles frutales a productoras agropecuarias para fomentar el autoconsumo

• Fueron beneficiadas 218 mujeres de 30 localidades, con una inversión de 147 mil 150 pesos.
• Se entregaron  paquetes de seis especies como: durazno, manzana, guayaba, granada, limón y aguacate.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizó la entrega, de la primera etapa, de paquetes de árboles frutales a 218 mujeres de 30  localidades, con una inversión de 147 mil 150 pesos; como parte del programa Apoyo a Productores para el Desarrollo Rural Integral, subprograma  equipamiento rural.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, informó que el objetivo del programa,  es apoyar  a la economía de las productoras agropecuarias del sector social con la plantación  y producción de árboles frutales, que les permitan cubrir el autoconsumo,  y la producción excedente, la puedan vender para generar ingresos.

“Estos árboles son específicamente para plantación de traspatio, por esa razón, se les entrega para que lo cuiden, lo doten de agua y de esa manera tengan fruto. Son las frutas más básicas que se consumen en el área rural, en total vamos a beneficiar a  218 productoras en esta primera etapa”.

Las beneficiadas,  reiteró el funcionario municipal,  están dedicadas a la actividad agropecuaria en localidades de alta y muy alta marginalidad, por esa razón, se les entregaron árboles de durazno, manzana, guayaba, granada, limón y aguacate.

Las  comunidades  que recibieron  el apoyo fueron: Agua Azul, Alfajayucan, Amazcala, Atongo, Calamanda, Cerrito Colorado, Chichimequillas, El Colorado, El Lobo, El Paraíso, El Rosario,  Jesús María, La Griega, La Laborcilla, La Loma, La Piedad, Las Lajitas, Loma de la Cruz, Los Pocitos, Matanzas, Navajas, Palo Alto, Presa de Rayas, Presa del Carmen, San Miguel Amazcala, San Rafael, San Vicente Ferrer, Santa María Begoña, Santa María de los Baños y Tierra Blanca.

De esta manera, la administración municipal 2021-2024, cumple uno de los compromisos con los productores locales, que es cubrir las necesidades primordiales.

 

Anterior Municipio de El Marqués entrega más de 709 mil pesos en subsidios para el campo

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad