Se presentan Adela Micha y Silvia Olmedo en El Marqués

•La tercera edición de Conversaciones Preventivas: “Hablemos de salud mental” contó con las ponencias de Adela Micha Zaga y Silvia Olmedo.

•Mil asistentes pudieron reflexionar sobre el cuidado de la salud física, mental y emocional.

La presidencia municipal de El Marqués, a través del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y de las Conductas de Riesgo, Centro Vive, llevó a cabo la tercera edición de Conversaciones Preventivas: “Hablemos de salud mental” con la participación de Adela Micha Zaga y Silvia Olmedo, en la explanada del Centro Municipal, ubicado en Jesús María.

Con el fin de promover el cuidado físico y emocional de los marquesinos por medio de espacios de reflexión, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles reconoció la importancia del autocuidado en el marco conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental.

«Este ha sido un buen momento para reflexionar sobre nuestra salud mental, prevenir enfermedades y aprender herramientas que nos ayuden a enfrentarlas. A nombre del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quiero compartirles que seguiremos trabajando fuerte por la salud física, mental y emocional de nuestros marquesinos, porque sabemos que con prevención se evitan problemas futuros. Ha sido un honor que nos hayan acompañado dos mujeres de la talla de Adela Micha y Silvia Olmedo, mujeres valientes, resilientes y con mucha experiencia en estos temas», detalló.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y de las Conductas de Riesgo, Rafael Jiménez López, recordó que en El Marqués se redoblan esfuerzos y se suman acciones para generar una cultura de prevención y se atienden las problemáticas de salud mental, a fin de reducir las consecuencias. Asimismo, reconoció que este rubro es prioridad y agenda pública para la presidencia encabezada por Vega Carriles.

Durante la intervención de la psicóloga, sexóloga, escritora y presentadora de televisión, Silvia Olmedo, señaló la necesidad de reconocer las situaciones que puedan aquejar a las personas, por lo que dijo, es de vital importancia controlarlos para que no se deriven futuros trastornos. En ese sentido, detalló sobre temas como la autoestima, los duelos, la ansiedad, el estrés, y el impacto que tienen los traumas o episodios no  superados en las adicciones.

Para finalizar el foro, Adela Micha Zaga, periodista, conductora y comunicadora, relató sus experiencias de vida como madre y trabajadora, mismas que la han orillado a practicar  estrategias que promueven la salud emocional y psicológica con profesionales, reconociendo la necesidad de buscar ayuda para tener una buena higiene mental. Asimismo, realizó una sesión de preguntas y respuestas con los invitados.

Al evento, también acudieron el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Andrés Longoria Aguilar, así como mil asistentes, quienes pudieron reflexionar sobre la importancia de contar con una buena salud mental y conocer las herramientas necesarias para tenerla.

 

Anterior Rodrigo Monsalvo inaugura el Primer Foro Metropolitano

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad