Enrique Vega entrega su Segundo Informe de Resultados

• Trabajar más allá de colores partidistas, mi principal objetivo: EVC
• Destacó la inversión de casi mil millones de pesos en materia de obra pública.
• Señaló que durante este año se trabajó en materia de seguridad, urbanización, educación, salud, prevención de adicciones y conductas de riesgo, así como en los sectores laborales y rurales.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, realizó la entrega de su Segundo Informe de Resultados, correspondiente a la actual administración mediante una Sesión Solemne de Cabildo en el Centro Municipal, donde reconoció al cuerpo colegiado por su voluntad política, al dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo El Marqués 2021-2024.

Ante la presencia de Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, y representante del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, Vega Carriles, dijo que la transformación de El Marqués es una historia que continúa colectivamente, y enfatizó que se ha priorizado el gasto social para defender la tranquilidad de las familias, entregar obra social en las colonias y comunidades del municipio, facilitar las actividades productivas de la gente y avanzar en la reconstrucción del tejido social.

“Desde el inicio de la Administración, nos propusimos a trabajar más allá de colores partidistas y bajo una aspiración: colocar a las y los ciudadanos en el centro de cada una de sus decisiones”, destacó.

Señaló que la administración 2021-2024 se ha destacado por mejorar las condiciones del municipio en materia de seguridad, urbanización, educación, salud, prevención de adicciones y conductas de riesgo, así como en los sectores laborales y rurales.

Con una inversión de más de 167 millones de pesos, se logró fortalecer la seguridad con tecnología e incrementando el número de cuerpos policiacos a 281 elementos que defienden la tranquilidad de las familias. En cuanto a la Coordinación de Protección Civil, se priorizó brindar mejor atención de emergencias que se susciten en la demarcación, con mayor número de unidades y tecnología, con un presupuesto destinado de 24 millones de pesos.

Asimismo y como nunca antes, se aplicaron mil millones de pesos en obra pública: urbanización, alumbrado, drenaje, infraestructura educativa, entre otros, y para optimizar la calidad de vida de los marquesinos, al contar con más y mejores vialidades , así como servicios públicos de mayor eficiencia.

“Sobretodo obras: obra social, obra de urbanización, agua, luz, drenaje; urbanización de calles, que hemos estado haciendo muchísima, casi el 80% del presupuesto se fue para eso. El año pasado hicimos alrededor de 700 millones de pesos en obra general. Esta vez sí hubo un poco más en educación, que le hemos metido mucho también a las escuelas”.

Con el fin de reducir los índices de deserción escolar, se implementaron 15 mil 500 becas a estudiantes de todos los niveles educativos. A su vez, los alumnos pueden gozar de mejor infraestructura de los planteles y trasladarse por medio del transporte escolar gratuito, el cual incrementó este año, el número de unidades de 32 a 52.

«El transporte escolar que lo ampliamos también. Hoy estamos trasladando a 7 mil estudiantes diarios en nuestro transporte escolar. Esto lo vamos a ampliar el año que entra también, la intención es de que no se nos quede ningún estudiante sin ir a la escuela porque hay lugares en donde no tienen la preparatoria cerca o no tienen secundaria ni siquiera en algunos lugares, entonces hay que estarlos trasladando y con eso ayudamos a que estudien y a que las familias tengan un ahorro.»

Para la atención de mujeres marquesinas, así como la prevención y detección de enfermedades, se ofrecieron programas con la intención de promover la salud física y emocional, además de brindar atención jurídica en busca de erradicar la violencia de género.

También se generó un frente común contra las adicciones y conductas de riesgo, el cual impulsa tanto al deporte como a la cultura, gracias a la mejora de espacios; entrega de becas, uniformes, materiales; además de la promoción de actividades físicas mediante academias deportivas, cursos y talleres.

El municipio de El Marqués se ha caracterizado por impulsar las actividades productivas de sus habitantes, por lo que para el sector rural, la administración encabezada por Vega Carriles, apoyó con programas, capacitaciones e incentivos para las familias marquesinas, a fin de combatir los estragos de las sequías y reactivar esta actividad económica.

Con la finalidad de impulsar el consumo local y el cuidado del medio ambiente, se rescató de manera integral la Alameda y Foro El Capulín, los cuales se destacan por ser los principales destinos turísticos del municipio.

Antes de finalizar, Vega Carriles destacó el trabajo realizado en El Marqués, como resultado de estas acciones se ha logrado que las familias de la demarcación vivan mejor y aspiren a un futuro más prometedor.

 

Anterior Municipio de El Marqués arranca operativo de seguridad para los eventos del 15 y 16 de septiembre

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad